miércoles, 1 de mayo de 2013

Silencio lo demás - Amelita Vargas


Investigando he encontrado este vídeo de la película La secta del trébol (1947), protagonizada por Pedro López Lagar, Santiago Gómez Cou y Amelita Vargas. Mi padre escribió el guión y fue ayudante de Mario Soffici, su director. Después del rodaje se casó con la cantante en el balneario de Mar del Plata y, aunque el matrimonio duró muy poco, pudo ser mi madre. Aquella boda sonada entre la gran rumbera y el escritor de cine fue celebrada en las revistas de la época, como Radiolandia. Enorme artista cubana, Amelita Vargas ha pasado a la historia como la Reina del Mambo. Vive y es muy querida.

1 comentario:

  1. Hola. Me interesa contactarme con usted. Fui amigo de Amelita Vargas y estoy escrbiendo su biografia. Saludos aleojeda1@gmail.com

    ResponderEliminar